¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Ex diputada María José Salazar vuelve a la arena electoral en filas de FE

Domingo, 08 de febrero de 2026 a las 17:09
Con perfil fiscalizador, María José Salazar apuesta por la Asamblea Legislativa Departamental en filas de Fuerza y Esperanza.

La hija del extinto parlamentario Edmundo Salazar se suma al proyecto de Vladimir Peña con un discurso centrado en gestión, salud, empleo y transformación institucional en Santa Cruz.

La exdiputada nacional María José Salazar fue presentada como candidata a primera asambleísta por población de la agrupación Fuerza y Esperanza (FE), frente político que impulsa a Vladimir Peña a la Gobernación de Santa Cruz, en el marco del proceso electoral subnacional 2026.

Salazar aceptó la invitación -realizada por el propio Peña- con el objetivo de aportar su experiencia legislativa y de gestión a un proyecto que, según afirmó, apunta a resolver de manera urgente los problemas estructurales del departamento en áreas como salud, empleo, medio ambiente y administración pública.

Salazar destacó que su decisión de sumarse a FE responde a la seriedad del proyecto y al perfil técnico y político del equipo que acompaña a Peña. “Es una propuesta que apuesta por la transformación del sistema de salud, la generación de empleos, la protección medioambiental en equilibrio con la productividad y una distribución equitativa de los recursos”, señaló.

Administradora de Empresas, Salazar ejerció como diputada nacional en el periodo 2020-2025, etapa en la que impulsó acciones de fiscalización en temas ambientales, justicia, transparencia institucional, defensa del sector productivo, pueblos indígenas y lucha contra los avasallamientos.

Su labor legislativa cobró notoriedad nacional durante el debate por los contratos de litio, cuando denunció presuntos ofrecimientos de sobornos en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa, hecho que derivó en una agresión física por parte de otra diputada.

En los últimos tiempos participó activamente en audiencias judiciales vinculadas a casos de violencia contra mujeres y niños, además de acompañar a la asociación “Madres con Coraje” en sus denuncias contra el ahora suspendido juez Heberth Zeballos.

Hija del diputado Edmundo Salazar Terceros -asesinado en 1986 durante la investigación del caso Huanchaca-, la exlegisladora afirmó que Santa Cruz “necesita soluciones reales y urgentes, lejos de la demagogia y la confrontación”, y aseguró que su candidatura busca impulsar una Gobernación eficiente y orientada a resultados.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: