Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce cuestionó una reunión entre el candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Jensen, e incluso le pidió explicaciones.
“Esperamos que el candidato Quiroga, quien tiene experiencia en políticas de subordinación al imperialismo, explique al pueblo boliviano sobre su reunión con Michael Jensen, de qué conversaron y a qué acuerdos arribaron”, escribió el mandatario boliviano.
Arce recordó que hace unos meses la administración del presidente Donald Trump designó a Jensen como director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Agregó que, con amplio currículum en la Fuerza Aérea de su país y experto en operaciones especiales, Jensen fue designado para supervisar la política hacia América Latina y el Caribe, tras “declaraciones del presidente Trump respecto a la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a México para combatir el narcotráfico”.
“Lamentablemente este año EEUU ha intensificado su escalada de presiones en nuestra región, ocupando el falso argumento del narcotráfico para intentar intervenir militarmente a nuestros países, como lo ocurrido con Venezuela, cuando el verdadero objetivo es el control de América Latina y el Caribe, el retorno a ser el patio trasero de Estados Unidos y el saqueo de nuestros recursos naturales”, aseguró.