La berenjena es considerada por muchos un vegetal, pero en realidad es una fruta. Es muy baja en calorías y carbohidratos; lo mejor de todo es su versatilidad, puedes prepararla de muchas formas.
Gracias a su textura y sabor neutro pueden sustituir a la carne en muchas recetas vegetarianas y veganas. Hoy te compartimos la receta de milanesa de berenjena, que pueden cocinarse en sartén y en horno. Si prefieres cocinarlas en horno sin aceite te aconsejamos hornearlas durante 20 minutos a 200 °C.
Recuerda que para quitar todo el amargor a la berenjena es necesario colocarla en agua bien fría con sal. También pueden colocarse en leche fría. La elección es tuya.
MILANESA DE BERENJENA
Ingredientes Preparación Cortar las berenjenas a lo largo en rebanadas de 1cm de ancho. Remojarlas en un recipiente con agua fría y hielos. En un bol, romper los huevos y batirlos ligeramente, debe quedar una mezcla uniforme. Agregar sal al gusto. En una bandeja colocar la harina, en otra el pan rallado. Pasar las rebanadas de berenjena por harina hasta que la harina se adhiera a ellas, luego pasarlas por el huevo batido y, por último, por el pan rallado hasta que se pegue. Freír los pedazos en aceite bien caliente. Deben cocinarse por ambos lados hasta dorar. Retirar y dejar escurrir con papel absorbente. SALSA DE YOGUR Ingredientes Preparación En un recipiente agregar primero el yogur griego, luego la miel. Mezclar bien y entonces agregar el zumo de limón y el orégano seco. Picar bien fino el perejil y añadirlo a la salsa. Mezclar bien y refrigerar hasta por 3 días. CONSEJOS El corte Para obtener milanesas más grandes el corte de la berenjena debe hacerse longitudinalmente, como se muestra en la fotografía. La salsa Las milanesas tradicionales se suelen acompañar con mayonesa. La salsa de yogur es una alternativa mucho más saludable.