Esta guarnición bien puede ser un plato principal, pues es delicioso, vistoso y bastante saciante. Conocido como Khao Pad Saparod, es una receta de origen tailandés que consiste básicamente en un arroz frito con piña.
Se puede preparar con distintos tipos de carne, en este caso utilizaremos camarones y pollo. Todo servido dentro de una piña que no solo es un espectáculo visual sino también de sabores. Anímate a prepararlo en casa, pues si bien lleva muchos ingredientes, todos son muy fáciles y económicos de conseguir.
Arroz frito con piña
Ingrediente Preparación En una sartén grande o wok colocar un poco de aceite y freír los camarones por ambos lados hasta dorar, retirar y reservar. Ahí mismo colocar la mantequilla y cuando esta se derrita agregar el pollo, cocinar nuevamente hasta dorar. Cuando el pollo esté cocido agregar los huevos y revolver para deshacerlo en pedazos. Después, Agregar el curri y el arroz cocido. Revolver bien y dejar cocinar un par de minutos hasta que el curri suelte todo su olor. Agregar la pimienta blanca, la sal, el azúcar, la salsa soya, el tomate y la cebolla picados. Mezclar y dejar cocinar por 3 minutos. Finalmente agregar la piña y los camarones. Mezclar nuevamente durante 3 minutos y apagar el fuego. Una vez retirado del fuego añadir la cebollita verde, reservando un poco para colocar por encima. Colocar este arroz dentro de una piña cortada a la mitad y sin relleno. Tal y como se ve en la foto. Disfrutar caliente ¿Cómo hacer el arroz? Las proporciones del arroz siempre serán el doble de agua que de arroz. Cocínalo con un poco de ajo para que tenga mas sabor y déjalo enfriar antes de preparar esta receta. Recuerda que el agua debe estar muy caliente al momento de cocinar el arroz, pues de lo contrario se pegará.