Ingredientes
450 gramos de queso crema, 500 ml de crema de leche, 250 gr de pulpa de copoazú, 400 gr de leche condensada, 15 gr de gelatina sin sabor, 75 ml de agua.
Para el crumble de galleta: 1 huevo, 350 gr de harina de trigo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 100 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 20 gr de almendras amazónicas.
Para salsa frutos rojos: 300 gr de azúcar, 50 ml de agua, 150 gr de frutos rojos (frutilla, moras, arándanos y frambuesa), canela al gusto.
Preparación
Primero hacemos el crumble de galleta: precalentamos el horno a 160 grados. En una batidora cremamos el azúcar con la mantequilla, luego añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos la harina con el polvo de hornear y mezclamos previamente hasta integrar todo. Por último, agregamos las almendras picadas. Creamos un crumble con la masa sobre una bandeja previamente enmantecada y horneamos hasta que esté levemente dorada. Dejamos enfriar.
Ahora la mezcla del cheesecake: en un bowl mezclamos el queso crema ablandado, leche condensada y pulpa de copoazú fría. Batimos la crema a punto medio y agregamos la gelatina (previamente hidratada con un poco de agua caliente hasta derretir). Mezclamos bien con una espátula realizando movimientos envolventes y pasamos todo a un molde de silicona con crumble de galleta. Dejamos congelando mínimo 3 horas y desmoldamos.
Al final, hacemos la salsa de frutos rojos: mezclamos todos los insumos en una cacerola a fuego bajo, una vez el azúcar se disuelva y la salsa espese retiramos del fuego y mixeamos en la licuadora.
Emplatado: retiramos el cheesecake del molde y emplatamos con la salsa de frutos rojos. Decorar con hojitas de menta.
* El chef Fernando Catalán, coordinador de la carrera Gastronomía de la UDI comparte sus recetas de autor para festejar junto a las lectoras los 36 años de Para Ellas. ¡A disfrutar!