Si estás cansado de ver pancakes esponjosos solo en la televisión y no en tu plato, es momento de que conozcas estos trucos que potenciarán su sabor y textura. El primero es sobre la harina, como sabrás no basta con cernir, la harina debe ser de calidad y leudante. En el mercado existen cientos de marcas, pero debes elegir la de tipo ‘0000’. Ya que es especial para bizcochos y otro tipo de recetas que necesitan masas esponjosas.
Lo siguiente es sobre los huevos, estos deben estar siempre a temperatura ambiente, de lo contrario no podrán subir correctamente. La forma correcta de batirlos es con una batidora, añadir el azúcar y batir durante 5 minutos o hasta que comience a duplicar su tamaño.
En el caso de la mantequilla, la recomendación es similar, debe estar suave y no fría para que pueda cremar bien. Es importante recordar que la sartén donde vayan a cocinarse esté correctamente engrasada o sea antiadherente pues de lo contrario dar la vuelta será un problema.
Más consejos Cocinar puede ser sin duda una experiencia divertida para los más pequeños. Pues a través de esta actividad pueden descubrir nuevas texturas y sabores, al mismo tiempo que desarrollan al máximo su creatividad. Lea también
Edición Impresa
Diversión y sabor