Para muchos la cerveza es una bebida que se disfruta mejor sola y servida en el vaso adecuado. ¿Quién no la ha disfrutado así durante una reunión con amigos, un churrasco o simplemente un caluroso día de verano? Pero, aunque parezca una locura, los mexicanos acostumbran tomarla de una manera muy diferente.
La bebida llamada ‘michelada’ es el resultado de una exótica y divertida combinación de ingredientes teniendo como base la cerveza rubia. Pero, ¿qué ingredientes? Además de la cerveza, una michelada suele llevar hielo, jugo de limón, salsa inglesa, salsa tabasco y clamato. De ahí para adelante, lo que desees colocarle.
¿Qué es el clamato?
El clamato es el nombre comercial de la marca. Se trata de una bebida hecha con jugo de tomate y caldo de almejas. Aunque se inventó en Estados Unidos, hoy es un ingrediente básico en la gastronomía mexicana.
MICHELADA CLÁSICA
Ingredientes Preparación Mezclar todos los ingredientes excepto el hielo y el limón en el vaso donde se va servir. Agregar los hielos y después la cerveza. Remover y listo. Tip: Puedes untar la superficie del vaso con el clamato y escarchar con el Tajín para que se vea mas lindo. ¿Lo sabías? En el mundo de las micheladas todo es posible, desde las combinaciones con fruta hasta otras más arriesgadas con mariscos, frutos secos y hasta golosinas.