¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cómo preparar buñuelos bolivianos paso a paso

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 23:55

Por Redacción

Los buñuelos son una de las delicias más apetecidas durante los días fríos en nuestro país. Hoy te compartimos la receta clásica de buñuelos bolivianos, los de toda la vida. Puedes acompañarlos con miel de caña y un café caliente. Aunque la mejor forma de consumirlo es con un delicioso api caliente.

Los buñuelos son una de las delicias más apetecidas durante los días fríos en nuestro país. Su origen en sí es un tanto incierto. Pues se preparan en todo el continente, cada país tiene su propia versión. Algunos historiadores aseguran que este tipo de masas fritas proviene de la cultura árabe. Y que llegó hasta América a través de los españoles en la época colonial. Sea como fuese, no podemos negar que son todo un manjar.

Hoy te compartimos la receta clásica de buñuelos bolivianos, los de toda la vida. Puedes acompañarlos con miel de caña y un café caliente. Aunque la mejor forma de consumirlo es con un delicioso api caliente. Encuentra la receta en nuestra página www./eldeber.com.bo/yo-cocino

BUÑUELOS BOLIVIANOS

Ingredientes

• 2 tazas de harina leudante

• 2 huevos

• 1/2 cucharadita de sal

• 1 taza de agua tibia

• 1 cucharada de levadura

• 2 cucharadas de azúcar

• Aceite para freír

• Miel de caña

Preparación

En un recipiente añadir el agua tibia, la levadura y el azúcar. Remover con una cuchara hasta que todo se una y dejar reposar 15 min. En otro recipiente añadir la sal, la harina. Mezclar. Agregar los huevos batidos, y añadir la mezcla de levadura. Mezclar todo hasta formar una masa pegajosa. Cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar caliente al menos 1 hora.

La masa doblará su tamaño. Cuando esto suceda, mojar las manos con agua y tomar porciones de masa. Estirar con los dedos de manera que la masa se vea circular y se rompa ligeramente. Freír en aceite bien caliente aproximadamente 2 minutos por lado.

Cuando el buñuelo se vea dorado retirar del aceite y dejar reposar sobre papel absorbente. Servir y acompañar con miel de caña, de preferencia casera.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: