Existen platos que tanto al cocinarlos como al probarlos, son capaces de proporcionarnos emociones y una sensación de bienestar; evocando recuerdos de la infancia o momentos de felicidad, ya sabes, ese tipo de comida que nos reconforta tanto el cuerpo como el espíritu.
No importa si se trata de una receta dulce o salada, ya que son las sensaciones que nos produce las que permiten catalogarla como tal. Eso sí, muchos de los platos que protagonizan nuestras mesas en otoño e invierno entran dentro de esa categoría. Es por eso que hoy en Yo Cocino escogimos estas tres recetas para que experimentes todas esas sensaciones agradables anteriormente descritas.
Pasta con tomate
Ingredientes Preparación Cocinar la pasta según las instrucciones de la caja y reservar. En una sartén a fuego medio con un poco de aceite agregar los dientes de ajo y la cebolla finamente picada. Cuando la cebolla esté transparente agregar la pasta de tomate y la leche; revolver y dejar cocinar 4 minutos. En ese momento también agregar todas las especias y salpimentar al gusto. Pasado el tiempo, la salsa espesará, entonces añadir el queso mozzarella rallado, mezclar y retirar del fuego. Mezclar esta salsa con la pasta y decorar con perejil fresco al servir. Coliflor gratinada Ingredientes Preparación Comenzar troceando y cocinando la coliflor, ya sea al vapor o hervida durante 10 minutos y reservar. Mientras, para preparar la bechamel, mezclar en una sartén caliente la mantequilla, la harina. Revolver hasta formar una pasta, entonces agregar poco a poco la leche, moviendo constantemente con una cuchara para que no se formen grumos. Condimentar la salsa y retirar del fuego. En una fuente de cerámica apta para hornos, colocar primero una capa de bechamel en el fondo, luego coliflor, luego agregar queso mozzarella rallado y repetir hasta terminar con todos los ingredientes. Hornear a 200 °C durante 25 minutos aproximadamente. Servir caliente solo o acompañado de tu proteína favorita. Escondidinho Ingredientes Para las papas Preparación En una olla a fuego medio agregar el aceite, la cebolla y el ajo. Cocinar durante 3 minutos y agregar la carne molida. Cuando la carne esté terminando de cocinarse agregar orégano, sal y pimienta al gusto. Revolver y dejar cocinar hasta que el jugo de la carne se consuma. Entonces agregar la pasta de tomate, los tomates picados y el perejil. Revolver y cocinar tapado 5 minutos más y reservar. Para preparar el puré, pelar y cocinar las papas hasta que estén suave. Entonces aplastar con ayuda de un tenedor hasta hacerlas puré. Cuando esté hecho el puré añadir la crema de leche y el queso parmesano; mezclar. Ahora para armar todo, en una fuente para horno colocar la mezcla de carne en el fondo, luego una capa mozzarella rallada y finalizar con una capa de puré. Repetir el proceso hasta terminar los ingredientes. La ultima capa debe ser de puré para colocar más queso por encima. Hornear a 200 °C durante 30 minutos aproximadamente.