A las 8:30 de este domingo se abrieron los recintos electorales en los colegios República de Brasil y Hans Bottler Bowles del municipio norteño de Colpa Bélgica. La repetición de las elecciones se desarrolló sin ningún contratiempo y bajo un fuerte resguardo policial.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado, coronel Roy Torrico, informó que un poco más de 60 uniformados fueron desplazados a estos dos colegios para brindar seguridad.
Cabe recordar que el pasado 7 de marzo se quemaron ánforas debido a un presunto acarreo de personas. En ese marco es que esta jornada se repitieron las elecciones.
Brenda Vaca Montero, coordinadora del Tribunal Electoral Departamental (TED), señaló que se coordinó con delegados de los partidos y jurados electorales para que la votación sea ordenada.
Después de las 17:00 empezó el cierre de las mesas electorales y el escrutinio de votos. Las personas empezaron a congregarse en las afueras del colegio Hans Bottler para esperar los resultados de los comicios.
Lea también
PAÍS
Analista ve que la persecución judicial afectará al MAS en la segunda vuelta
El analista Hugo Carvajal asegura que repercutirá de forma negativa a sus candidatos