Luego de un brillante inicio en el shakedown y de marcar los mejores tiempos en los dos primeros tramos de la clase RC3, el piloto boliviano Nataniel Bruun se vio obligado a abandonar, momentáneamente, el Rally Mundial de Paraguay debido a un problema mecánico.
El joven cruceño, de 20 años, había comenzado liderando en la categoría RC3 con una ventaja de 4,9 segundos, pero la rotura de la suspensión delantera derecha provocó su prematuro retiro, aseguró a EL DEBER Sports, el jefe de prensa de Bruun.
Brunn abandonó en la prueba especial 3, disputada en la zona de Yerbatera, exactamente en el kilómetro 19,3 del recorrido. Se trataba del tramo más largo de la jornada, con 30 kilómetros dentro de un total de más de 140 programados para este viernes.
El piloto boliviano ya había advertido sobre la dureza de los caminos en esta primera etapa, a los que calificó como “violentísimos”, aunque aseguró sentirse cómodo enfrentando un desafío de tal exigencia.
Pese al inconveniente, Bruun mostró optimismo y aseguró que continuará en competencia: “A volver mañana más fuertes”, expresó en sus redes sociales.