El piloto boliviano Nataniel Bruun volvió a dejar en alto el nombre del país en el automovilismo internacional al conquistar el segundo lugar en la categoría WRC3 del Rally de Chile, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
El cruceño, de apenas 20 años, completó los más de 300 kilómetros cronometrados con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 16.5 segundos, a solo nueve segundos del ganador, el italiano Matteo Fontana (3:21:07.2). El podio lo completó el peruano Eduardo Castro (3:23:54.6).
Bruun y su navegante argentino, Pablo Olmos, mostraron un rendimiento destacado durante las tres etapas disputadas. En la primera jornada se ubicaron segundos, en la segunda pasaron a liderar y en la tercera, pese a problemas mecánicos, terminaron en la segunda casilla. El sábado fue su mejor desempeño al concluir primeros en su grupo, lo que les permitió largar con ventaja el último día de competencia.
Sin embargo, en la jornada final, una penalización de 10 segundos por llegar tarde a la zona técnica y las fallas mecánicas rotura de la barra estabilizadora y problemas con la caja de cambios en su Ford Fiesta Rally 3 terminaron afectando su rendimiento y le impidieron luchar por la victoria absoluta.
Aun así, el joven piloto celebró su segundo podio de la temporada (el primero fue en Italia, también con un segundo lugar) y el tercero en el Campeonato Mundial, sumando al conseguido en el Rally de Polonia 2024.
“P2 en nuestro debut en Chile y segundo podio del año en el @officialwrc3. Al igual que en Italia, se nos escapó por muy poco, pero estamos felices con nuestra evolución a lo largo del año. Realmente se trabaja muchísimo para poder pelear a este nivel”, escribió Bruun en sus redes sociales tras la carrera.
Con esta actuación, Nataniel Bruun confirma su gran proyección en el automovilismo internacional y se consolida como una de las promesas bolivianas en el Mundial de Rally.