Redactora: Paula Berthalet
A José Armando le diagnosticaron Leucemia hace nueve años. Apenas tenía cinco años y ha pasado la mayor parte de su vida en tratamientos contra el cáncer. Ha recibido más de 120 quimioterapias. Ahora decide dejar el tratamiento.
Cuando creían que el cáncer había sido eliminado, en octubre del 2023, la enfermedad regresó con más fuerza. José Armando es un niño mexicano de 14 años. Su vida dista mucho de parecerse a una infancia normal.
Ahora, decidió no continuar con el tratamiento contra el cáncer y se lo confesó a su madre. A pesar del dolor y la desesperanza de su progenitora, ella respeta la decisión. Sabe que estos procesos son muy dolorosos y costosos. “Me dijeron que, si quería, me podían poner más tratamientos, pero ya no quise porque es muy fuerte”, dijo José Armando en una entrevista con el canal mexicano Azteca noticias.
La historia de José Armando, un niño de Xalapa, Veracruz, está dando la vuelta al mundo desde las redes sociales. Una pastelería aportó con un pastel de cumpleaños, luego de enterarse de este caso.El niño cumplió uno de sus deseos, festejar su cumpleaños, ya que nunca había celebrado uno. Cada aniversario lo vivía en el hospital, bajo estricta atención médica por su enfermedad.