La Universidad Privada Domingo Savio sede Santa Cruz, asumiendo el compromiso con sus estudiantes, firma convenio con la clínica Niño Jesús para la realización de prácticas profesionales.
Siguiendo el marco de su filosofía, Misión, Visión, fines y principios orientados a formar profesionales comprometidos con la problemática social y la práctica comunitaria, con sólida formación. La UPDS tiene previsto en sus planes curriculares la realización de pasantías profesionales en las carreras que permitan al estudiante aplicar sus conocimientos a las distintas situaciones que se presentan en las áreas de su formación profesional, motivando a su vez el espíritu de solidaridad y servicio.
“Estamos muy contentos por esta alianza, que refleja el objetivo de la universidad que es la formación de profesionales en todas las esferas del quehacer científico, tecnológico y cultural; asimismo, la orientación y promoción de la investigación en todos los campos del conocimiento.”, destaca Paola Pericón, Rectora de UPDS en Santa Cruz.
El evento se realizó virtualmente, precautelando la seguridad de los participantes ante la coyuntura que estamos viviendo.
Historia de la UPDS
La Universidad Privada Domingo Savio, nace en el año 2000 como una respuesta a las necesidades de nuestro país, y a los profundos cambios que requiere el orden mundial, situación que sólo será posible afrontar con el apoyo de todos los bolivianos y en especial con la formación de recursos humanos de alto grado académico.
La Universidad Privada Domingo Savio, inició sus actividades académicas el 12 de febrero del 2001, autorizada mediante Resolución Ministerial N° 340 del 15 de septiembre de 2000.
Actualmente, cuenta con más de 20.000 estudiantes en sus ocho sedes académicas: Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Trinidad, Sucre, La Paz y Oruro conformando la red universitaria más grande de Bolivia.