¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Tigre Bolivia cumple 25 años con crecimiento, innovación y proyección regional

Domingo, 07 de septiembre de 2025 a las 05:00

Por Redacción

La empresa se ha consolidado como líder en la provisión de soluciones para la construcción civil, brindando calidad a cada obra y tranquilidad a clientes y constructoras

Tigre Bolivia marca un hito al cumplir 25 años de operaciones en el país. En este tiempo se ha consolidado como líder en la provisión de soluciones para la construcción civil, con una amplia gama de productos que incluye tubos, conexiones, cables de cobre, entre otros.

La compañía de origen brasileño cuenta con dos plantas ubicadas en Santa Cruz y El Alto, donde más de 170 trabajadores elaboran productos bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia, además de aportar al crecimiento del país.

“En estos 25 años, todas nuestras operaciones, desde la adquisición de materia prima, la fabricación de productos y la comercialización han respondido a una planificación estratégica, que nos ha permitido adaptarnos a diferentes contextos económicos y brindar soluciones a la medida de cada cliente”, señaló Juan Pablo Rubilar, gerente general de Tigre Bolivia.

Compromiso a largo plazo con el país

La empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo del país y la generación de empleos. Recientemente aumentó la capacidad de producción de sus líneas de cables de cobre, aluminio, tubos y conexiones de PVC y polietileno, para satisfacer la creciente demanda, tanto del mercado interno, como externo.

Cabe destacar que uno de los logros más importantes de Tigre Bolivia fue convertirse en la primera y única empresa en el país en obtener la certificación Ibnorca para su línea de cables de cobre, garantizando el cumplimiento de las normas técnicas bolivianas e internacionales.

Inicio de exportaciones

Este año, Tigre Bolivia dio un paso trascendental en su proceso de internacionalización, al iniciar con exportaciones de cables de cobre y tubos a tres países de la región. Con ello, la compañía no solo diversifica la oferta exportadora boliviana, sino que también aporta al ingreso de divisas para el país.

“Iniciamos exportaciones de cables y tubos a Ecuador, Argentina y Uruguay. Este salto reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de Bolivia y responde con innovación y calidad a las oportunidades que presenta el mercado regional”, puntualizó Rubilar.

Aliado estratégico para clientes y constructoras

El respaldo de los clientes y empresas constructoras han sido fundamentales en estos 25 años de vida de Tigre Bolivia, compañía que se ha convertido en un aliado estratégico cuando se trata de garantizar calidad y seguridad en cada proyecto de construcción.

“Quienes instalan con productos Tigre saben que estarán tranquilos con una garantía de 50 años. Esa confianza es la base de nuestra relación con el mercado y nos impulsa a seguir creciendo”, enfatizó Rubilar.

Además, Tigre Bolivia participa activamente en eventos institucionales y brinda capacitaciones a diversos profesionales del sector de la construcción, fortaleciendo alianzas que promueven un crecimiento conjunto en beneficio del país.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: