Inspirado en las grandes celebraciones del mundo —como Times Square en Nueva York o los imponentes festejos de Dubái—, el evento vuelve a posicionar a Manzana 40 (M40) como el epicentro donde miles de personas se reunirán para despedir el año y dar la bienvenida al 2026 con una experiencia colectiva, emotiva y memorable.
Ubicado en el corazón de Santa Cruz, M40 no solo destaca por su arquitectura icónica y su tecnología de vanguardia —entre ellas, su reconocida pantalla curva 3D—, sino por haberse convertido en un nuevo punto de encuentro urbano, símbolo de celebración, unión y proyección de ciudad. Lo que comenzó como una apuesta innovadora hoy avanza con paso firme hacia convertirse en una tradición que trascienda generaciones. En esta ocasión además de la pantalla principal en la calle K, habrá una segunda pantalla en la calle J que tendrá trasmisión simultánea del conteo.
El evento, desarrollado en alianza con Ailive, Tag, Ant Consulting y Haka Group, apuesta este año por un formato ampliado y un show mejorado, con una producción audiovisual de mayor escala, sorpresas en escena y una experiencia inmersiva pensada para el público cruceño y para quienes visitan la ciudad en fechas de fin de año.
En 2025 alrededor de 15.000 personas participaron del conteo en M40 y esperan que más personas se sumen para recibir el 2026. Desde la organización adelantaron que los fuegos artificiales serán de primer nivel, gracias a una empresa que produce la pirotecnia para Rio de Janeiro (Brasil).
"Nuestra visión es clara: que el Año Nuevo en M40 sea parte de la identidad de Santa Cruz. En esta cuarta edición buscamos crecer, mejorar y consolidar una celebración que represente el espíritu festivo, moderno y acogedor de nuestra ciudad, con proyección nacional e internacional", señaló Hércules de Souza, Gerente Comercial de Manzana 40.
La transmisión en vivo volverá a ser uno de los grandes atractivos, con la participación de reconocidas figuras como Marco Antelo y Anabel Angus, quienes conducirán la cuenta regresiva desde un escenario especialmente diseñado para esta edición. Todo ello, respaldado por el despliegue técnico de Tag y la pantalla gigante de Haka Group, logrando un espectáculo comparable a las grandes celebraciones globales, pero con la cercanía y calidez propias de Santa Cruz.
La iniciativa cuenta además con el trabajo articulado junto a Marca Santa Cruz, reforzando la visión de posicionar a la ciudad como un destino clave para las celebraciones de fin de año, impulsando el turismo, la economía creativa y el desarrollo cultural de la región.