¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Jimmy Mamani conquista Bolivia con la creatividad de cortinas Decomanía

Domingo, 10 de agosto de 2025 a las 05:15

 

Este negocio se ha ganado un lugar en Santa Cruz y otras ciudades 

Jimmy Mamani Chino ha demostrado que la perseverancia, el trabajo constante y la pasión por lo que se hace pueden abrir puertas incluso en los momentos más difíciles. Propietario y fundador de Cortinas Decomanía, Jimmy lleva casi una década vistiendo ventanas con diseños a medida que combinan estética, funcionalidad y precio justo.

La historia de su emprendimiento comenzó mucho antes de que existiera la marca. En su juventud aprendió y trabajó en el arte de la tapicería y tiempo después en la confección de cortinas para otros negocios. “No me pagaban mucho, pero yo trabajaba incluso los fines de semana. Lo importante para mí era aprender”, recuerda.

En 2016, impulsado por su conocimiento en el rubro, clientes y amigos, decidió independizarse. Así nació Decomanía, un taller especializado en cortinas a medida que se distingue por la atención personalizada y la asesoría en cada proyecto. Jimmy no vende productos estándar: visita el lugar, toma las medidas, escucha las necesidades del cliente y recomienda el material adecuado. Realiza cortinas Rollers Black Out/Sgreen, Eclipse Duo, Ondas perfectas, Panel Oriental, Perisiana vertical, Cortinas en rieles, Cortinas en barras y Soportes. Además, elabora fundas a medidas para sofá, living y mantenimiento de cortinas.

Su negocio tuvo que adaptarse durante la pandemia. Cerró su tienda física en el 7 Calles para trabajar de forma virtual, atendiendo a través de Facebook (Cortinas Decomanía), TikTok (Cortinas Decomanía) y WhatsApp (+591 70001299), lo que le permitió reducir costos y ofrecer precios más competitivos. Hoy, su cartera de clientes incluye hogares, oficinas, condominios y empresas reconocidas como EL DEBER y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, entre otras. Su trabajo ha llegado hasta ciudades de Cochabamba, La Paz, Tarija y Potosí. 

Aunque trabaja solo en la gestión y coordinación, cuenta con colaboradores para la instalación, y no duda en colocarlas él mismo cuando el cliente lo solicita. “Me gusta cumplir con el tiempo acordado, porque eso genera confianza y recomendaciones”, afirma.

De origen paceño, Jimmy llegó a Santa Cruz en 2012 para cumplir el servicio militar y decidió quedarse. Aquí encontró un clima que le gustaba, un mercado más dinámico y la oportunidad de hacer realidad su sueño. Su meta a futuro es importar directamente materiales para el sector y así seguir innovando en diseño y calidad.

“Me hubiera gustado estudiar arquitectura, pero mi trabajo tiene mucho que ver con diseño y decoración. Creo que lo importante es no quedarse quieto y seguir aprendiendo”, reflexiona. 

En un mundo de ventas masivas y producción en serie, Jimmy apuesta por lo hecho a medida y con manos bolivianas. Y en cada cortina que instala, deja un pedazo de su historia.

Imagen
Tiene un catálogo en Facebook

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: