Imcruz acaba de recibir por noveno año consecutivo el Premio Maya 2023 como la “Mejor Empresa Importadora Automotriz” en Bolivia y su marca Suzuki como la “Mejor Marca Automotriz”.
Desde Buenos Aires (Argentina), Pablo Klocker, Managing Director Bolivia de Imcruz, participó del acto de entrega donde expresó su gratitud y emoción al recibir estos reconocimientos. “Ganar estos premios por nueve años consecutivos nos confirma que nuestros servicios generan un valor agregado en la población y que cumplimos con nuestro propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, para mañana y para mejor”, expresó.
Virtudes de la empresa
Imcruz mantiene su liderazgo en el sector y se ha consolidado como la principal empresa importadora de vehículos de Bolivia, gracias al compromiso de sus más de 800 colaboradores. La empresa automotriz acaba de cumplir 39 años de vida institucional en el país, está presente en 8 departamentos y cuenta con la red automotora más grande del país que incluye 32 salones de ventas y 23 talleres de servicio técnico, que operan bajo los exigentes estándares de cada uno de los fabricantes que representa.
La empresa, además, mantiene un programa de Sostenibilidad que se cimienta en cuatro pilares: Planeta, Personas, Lugares y Prácticas, logrando a través de ellos implementar una economía circular en la gestión de residuos, midiendo la huella de carbono de sus operaciones e invirtiendo en alianzas y programas educativos enfocados en la seguridad vial y la conducción responsable.
Desde inicios de 2023, Imcruz es Inchcape, el principal distribuidor automotriz multimarca independiente en el mundo, con presencia en más de 40 países en cinco continentes y representan[1]do a más de 40 marcas automotrices lideres diversos segmentos.
“Este premio es un testimonio de la pasión y el talento de nuestro equipo en Imcruz. Nos enorgullece no solo ser líderes en la industria automotriz, sino también contribuir al crecimiento integral de Bolivia. Continuaremos innovando, sirviendo a nuestra comunidad y liderando con responsabilidad”, dijo el ejecutivo.
Actualmente, Imcruz desarrolla tres unidades de negocio: Imcruz Center, dedicada a la atención de clientes y a la representación de seis marcas automotrices: Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan y JAC incluyendo el asesoramiento desde la elección del ‘0’ km hasta el servicio postventa. Imcruz Maquinarias, dedicada a la atención y comercialización de equipo pesado, liviano y de maquinaria de marcas reconocidas como JAC Camiones, Still Komatsu Forklift, Hangcha. Autopia, el marketplace más seguro para los que quieren comprar o vender autos usados.