¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

CERABOL presentó su nuevo porcelanato con formatos y acabados de calidad

Martes, 09 de abril de 2024 a las 01:00
CERABOL, la empresa con mayor trayectoria del país, dio a conocer su nuevo porcelanato con una absorción de 0, 2% de agua

CERABOL, la empresa con 54 años en el mercado boliviano, dio a conocer su nuevo porcelanato con una absorción de agua de 0,2%, logrado después de varios años de investigación.

“Después de muchos años de búsqueda e investigación, hemos conseguido la formulación perfecta para nuestro soñado porcelanato”, comentó Sandra Bruno de Ferra, gerente general de CERABOL.

El porcelanato fue creado por los italianos como una respuesta a la demanda de un material con alta resistencia y durabilidad para ambientes de altísimo tráfico, teniendo que desarrollarse una formulación de masa con absorción de entre 0 y 0,5% de agua, para resistir en ambientes expuestos a temperaturas extremas y cumplir con las normas que exige este producto. Además, se crearon procesos adicionales como el rectificado y el pulido. 

Proceso de Rectificado. Es realizado en una máquina BMR compuesta por dos módulos, donde se realiza el rectificado a seco de ambos lados a través de discos diamantados que generan bordes de 90°, luego las piezas pasan por un bisel para el acabado final en las esquinas de las mismas; de esta forma las piezas porcelánicas quedan con medidas más regulares, posibilitando juntas más pequeñas entre piezas a la hora de la colocación.

Proceso de Pulido. Para el proceso de pulido o lapado, las piezas deben haber reposado 24 horas. Una vez aptas, las placas se desplazan sobre cintas transportadoras por la maquina ANCORA de 20 cabezas; en estas cabezas los abrasivos, insumos compuestos por resina y diamantes desde 150 a 5.000 granos realizan su tarea; en la primera etapa se remueven las impurezas de la superficie, en la segunda etapa se cierra la porosidad de la pieza; en la tercera etapa se logra el acabado espejado o brilloso, y por último, en la cuarta etapa se aplica una resina con una máquina de cepillos para el sellado de la superficie.

A CERABOL le tomó años tomar este importante paso, pues dentro de su ADN está la calidad, y es el que los mueve en el desarrollo de todas sus líneas de productos, por lo que llega con un abanico de porcelanatos de diferentes formatos y acabados: 60x60 cm mate, satinado, pulido, granilla; 60x120 cm mate, satinado, pulido, granilla y 20x120 cm mate.

El nuevo porcelanato, por lanzamiento llega con un descuento del 15% en todos sus formatos y acabados.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: