La reconocida marca global de lubricantes Castrol anunció que Aidisa Bolivia S.A. ingresa a la distribución oficial de sus productos en el país. Esta colaboración marca una nueva etapa para el segmento de lubricantes premium en Bolivia, con el objetivo de ampliar la cobertura territorial, garantizar disponibilidad y ofrecer soporte técnico - comercial en todo el territorio nacional.
A través de su red nacional de distribución y centros logísticos en los nueve departamentos del país, Aidisa se encargará de ofrecer una alternativa de suministro para el mercado de las principales líneas de productos Castrol, atendiendo canales como lubricentros, talleres mecánicos, tiendas de repuestos, concesionarias y clientes mayoristas.
“Esta alianza representa para Aidisa una oportunidad para fortalecer nuestro portafolio en la división de cuidado automotriz y seguir creciendo como líderes en servicios de distribución. Trabajaremos junto a Castrol para ofrecer productos respaldados por tecnología, innovación y un servicio de excelencia”, afirmó el gerente general, Luis Fernando Morales.
Subrayó la mayor capacidad operativa y potencia comercial en servicios de distribución de Aidisa en Bolivia, que ahora impactan y extienden la influencia nacional, junto a la legendaria marca global de lubricantes Castrol. Esta integración beneficiará con canales y un nivel de servicio adecuado a los clientes.
La visión de Castrol fue profundizar su presencia en el país con Aidisa; que tiene más de 37.000 negocios de todo tipo, 450 colaboradores, es decir estructuras dedicadas a cada negocio, 11 depósitos (nueve son centros de distribución a la vez de almacenes), un catálogo muy amplio; además de más de 100 unidades de distribución que ya usan Castrol y cerca de 16 mil metros de almacenes climatizados. La empresa Aidisa, con 33 años de permanencia en el mercado boliviano, pone a disposición esta cobertura nacional con sus centros de distribución en las nueve capitales de departamento (Cobija, Trinidad, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija) y rutas de provincias que aseguran la llegada a 85 municipios en el país. “Una marca que trabaja con Aidisa puede estar segura que en dos semanas tiene presencia nacional. La impronta y vocación de Aidisa es de servicio, gestionamos a los clientes según segmento y basados en información, nos adecuamos a la estrategia de la marca y tenemos una promesa de entrega al cliente, de máximo 24 horas, después de tomado el pedido, en cualquier ciudad en la que operamos”, menciona Morales.
Explica que una fuerza de ventas ha sido creada y capacitada por el equipo Castrol, con actualización permanente acorde al mundo dinámico de investigación, innovación y desarrollo de Castrol.
El portafolio incluirá lubricantes para vehículos livianos, motocicletas, maquinaria industrial y transporte pesado. Destacan líneas como Castrol EDGE, Castrol GTX, Castrol MAGNATEC, Castrol CRB Turbomax y Castrol Actevo, esta última parte de la oferta de lubricantes para motocicletas donde Castrol es líder global indiscutido.
“Nuestro objetivo este año es activar una cobertura territorial efectiva junto a Aidisa y posicionar nuestros productos estrella, como GTX y CRB Turbomax, en todos los rincones del país. Confiamos en que Aidisa nos permitirá acercarnos aún más a nuestros clientes bolivianos no importa en qué lugar del país esté ubicado su punto de ventas”, señaló José Luis Arango, director comercial para la Región Andina de Castrol. Proyecta lograr una participación de mercado de al menos, 7 % al cierre del año 2028.
Castrol, marca con más de 125 años de historia e innovación, forma parte del grupo británico BP y es proveedor oficial de lubricantes para fabricantes globales como Renault, JLR, Volvo, VW y BYD. En Bolivia, espera consolidar su liderazgo en el segmento premium, apelando a su experiencia tecnológica y compromiso con el desempeño de los motores.
Además de su probada capacidad de distribución, Aidisa ofrecerá soporte técnico-comercial a través de un equipo especializado en lubricantes, capacitaciones periódicas, materiales de marketing y presencia activa en puntos de venta y eventos del sector. “Combinamos la solidez y alcance de Aidisa con la calidad comprobada de Castrol, acercando una oferta confiable, disponible y con respaldo profesional para talleres y consumidores”, concluyó Morales.
La nueva alianza estratégica fue celebrada por el equipo de ejecutivos de ambas empresas en un evento exclusivo en el salón Karumbé del hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra.