El espíritu READY TO RACE de KTM se enciende nuevamente este sábado 4 y domingo 5 de octubre con el Adventure Ride El Filo 2.0, una experiencia que combina adrenalina, pasión y respeto por la naturaleza en uno de los escenarios más imponentes de la Cordillera Oriental. Las motos KTM, por excelencia lucen una característica muy deportiva y agresiva, enfrentarán condiciones agrestes.
En esta nueva edición de fin de semana se espera la participación de aproximadamente 50 pilotos, quienes durante dos días vivirán la aventura de recorrer senderos desafiantes, paisajes únicos y rutas que elevan la experiencia del motociclismo de aventura a nuevas alturas. El Filo es un lugar de montañas, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, al que se accede entrando por el kilómetro 65, carretera a Samaipata. Son como dos a tres horas de travesía en moto, recorriendo más o menos 100 kilómetros de ruta off road.
Naturaleza y Ecoturismo
El Adventure Ride El Filo 2.0 no solo es un evento deportivo, también es una iniciativa que impulsa el ecoturismo en Bolivia. El recorrido atraviesa zonas naturales de gran valor ecológico y cultural, invitando a los participantes a disfrutar de la biodiversidad de la región, del hábitat del cóndor andino y de la hospitalidad de las comunidades locales.
Esta integración entre deporte y turismo responsable convierte al evento en una vitrina para mostrar al mundo la riqueza natural de nuestro país, consolidando a El Filo como un destino obligado para aventureros y amantes de la naturaleza.
Una travesía para aventureros auténticos
Más allá del reto físico y técnico, la experiencia fortalece la hermandad entre los riders y consolida a la comunidad Orange Blood. Dos días de ruta, camaradería y paisajes inigualables que quedarán grabados en la memoria de cada participante.
KTM Bolivia: Pasión y compromiso
Con este evento, KTM Bolivia reafirma su liderazgo en el segmento Adventure y su compromiso de crear experiencias que trascienden lo deportivo, apostando al turismo de aventura como motor de desarrollo regional.
“El Filo es un lugar mágico donde la moto se convierte en un medio para descubrir la naturaleza, valorar nuestro entorno y vivir la pasión por la aventura en equilibrio con el ecoturismo”, destacó Patrick Laguna, Marketing Manager de KTM Bolivia.
Los que deseen participar, sean clientes y amantes de la aventura, deben ingresar al Facebook o Instagram de KTM Bolivia donde encontrarán el link para inscribirse.
Algunos de los participantes
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra
“Voy a participar y también estoy en la parte organizativa junto al cliente, amigo y embajador de la marca, Luis Fernando Suárez. El año pasado realizamos la inspección de esta ruta; y posteriormente el evento que fue un éxito, todos los pilotos quedaron fascinados con el camino, el lugar y la camaradería que hubo. Para esta nueva versión queremos abrirlo un poco más a que se unan otros motociclistas, que no solamente son de la marca KTM, sino de cualquier tipo de marca. Esta versión esperamos que sean entre 80 a 90 motos. Vamos a partir de las instalaciones de KTM Bolivia y aproximadamente en una hora y media vamos a llegar hasta el camino que entra ya para empezar a subir las montañas; asombrándonos por la magnitud del paisaje y por los cóndores que están sobrevolando prácticamente encima de la cabeza. Este evento de KTM, los Adventure Ride o paseos de aventura, siempre buscamos que sea un camino en primer lugar desafiante y entretenido para quienes manejan sus motos, pero también que visitemos lugares únicos, emblemáticos y hermosos que tenemos en Santa Cruz y Bolivia”.
Luis Fernando Suárez
“Es la segunda versión que se hace a El Filo. El lugar está en las últimas estribaciones de la Cordillera Oriental es magnífico y espectacular, es decir como sitio de aventura y de grandes vistas, es fenomenal. Parece increíble que ese lugar esté tan cerca de la ciudad de Santa Cruz, tan poco conocido y que los que vamos a asistir ahí tengamos la suerte, patrocinados por la empresa que nos brinda una atención de primera y nos regala una experiencia inolvidable. Es un gran desafío porque no es una ruta fácil, tiene sus complicaciones, hay que escalar mucho, tiene zonas de mucho bosque, tiene muchos ríos que cruzar, también arena, propios de la ribera de los ríos. Es una combinación de aventura, naturaleza, camaradería, fraternidad y un show de primer nivel, que presenta KTM Bolivia. Fui por primera vez, me atribuyen que lo encontré; es un sitio relativamente nuevo porque hasta hace pocos años no existía caminos ni forma de llegar. Hay un río ahí que se llama Piojera, que desciende por los valles de Samaipata; nace en la zona de Postrervalle y es un afluente del Río Piraí. Es el primer obstáculo a superar, el desafío es exigente. De ahí en más hay otros que hay que ir cruzando permanentemente; calculo 20 o 25 cruces de ríos”.
Daniel Dueñas
“Es una experiencia de vida increíble porque tengo la suerte de participar con mi hijo Mateo Dueñas. La primera vez que fuimos fue justamente un Adventure Ride con KTM y se hace una hermandad muy linda con la gente que va. Toda esa parte es hermosa para poder viajar en moto porque tienes una variedad de paisajes impresionantes; y no necesitas ser un experto en la moto porque viajas con gente que conoce muy bien, uno se siente seguro, estás acompañado, te permite disfrutar y obviamente aprendes un montón. Son este tipo de actividades de KTM que te hacen enamorarte de la marca, no sólo por lo que te ofrece mecánicamente, sino por la experiencia que te da. El año pasado ha sido espectacular, llegas agotado con toda la experiencia y la gente para comentar, tienes tu campamento armado y la comida ya hecha porque todo el equipo de KTM está previamente en el lugar. Entonces, puedes descansar, compartir y relajarte un rato para que planificar la vuelta al día siguiente”.