En el marco de los Premios Maya Bicentenario 2025, Banco FIE fue galardonado por sus 40 años de trayectoria institucional y su compromiso con la inclusión financiera en Bolivia. El reconocimiento destaca su evolución desde una ONG enfocada en microfinanzas, hasta consolidarse como uno de los principales bancos múltiples del país.
Banco FIE nació en 1985 como una organización sin fines de lucro dedicada al impulso de las microfinanzas. En 1998 dio un paso importante al convertirse en Fondo Financiero Privado, y en 2010 obtuvo la licencia de funcionamiento como Banco Múltiple, manteniendo su misión de brindar servicios financieros accesibles, en especial para sectores tradicionalmente excluidos del sistema financiero.
Durante el evento, Verónica Ayala,subgerenta regional de Negocios Microempresa, agradeció en nombre del directorio y toda la familia FIE: “Nos sentimos muy orgullosos de este premio. Es un reconocimiento a cuatro décadas de trabajo con compromiso y vocación de servicio”.
A su vez, Faisaled Espada, también subgerenta regional, subrayó que los logros del banco son el reflejo de un equipo comprometido que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus clientes: “Cada día reafirmamos nuestros lazos de confianza mutua con mujeres y hombres emprendedores que apuestan por un futuro mejor”.
El Premio Maya Bicentenario otorgado a Banco FIE no solo celebra su permanencia en el mercado, sino su capacidad de generar impacto social y económico, especialmente en las microempresas y sectores que más lo necesitan.