La feria Exposur 2023 concluye con un balance positivo para la Gobernación de Tarija que retomó su organización después de siete años en que fue interrumpida.
En la muestra ferial se tuvo la participación de 313 empresas, el ingreso de 60.199 personas a lo largo de 10 días y la Rueda de Negocios cerró con $us 12 millones en intenciones de negocios.
El gobernador Óscar Montes resaltó las cifras logradas en la feria Exposur que se organizó para reactivar la economía departamental y apoyar al empresariado.
Los números son positivos porque la feria ha sido administrada de manera rigurosa y por eso no hubo déficit. Si bien no fue ganar dinero, se logró un saldo positivo de Bs 310 mil, afirmó Montes.
Según datos oficiales, ingresaron Bs 1.752.273 por venta de entradas, alquiler de stands, parqueo y otros, y los egresos fueron de Bs 1.441.000.
El secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, dijo que después de la conclusión de la muestra ferial, ahora el objetivo es comenzar a trabajar en la organización para el 2024 con el desafío de superar las cifras logradas.
Agregó que este evento es una oportunidad para que las empresas puedan hacer negocios y alianzas estratégicas.
La feria Exposur 2023 se desarrolló del 12 al 22 de octubre en el campo ferial de San Jacinto.