La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) volvió a licitar la construcción y asfaltado del tramo Acheral - Choeré, de la carretera Tarija - Caraparí, para su conclusión, luego de rescindir contrato con una empresa en marzo de este año.
El proceso licitatorio de carácter internacional fue lanzado por medio del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).
"Nuestro gobierno nacional lanza una licitación para la construcción del tramo Acheral - Choeré, donde financiamos el 100% de los recursos económicos a través de un préstamo de FONPLATA, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hace un par de días.
La autoridad gubernamental mencionó que el costo económico de la obra vial asciende a Bs 91.149.203. Se prevé la apertura de sobres de las empresas ofertantes el 5 de diciembre próximo y después adjudicar el proyecto que tiene un avance del 55, 92% tras la resolución del contrato con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas Sociedad Anónima (Convisa). La firma inició las obras del tramo vial, de 17,5 kilómetros, en 2019 y cinco años después la ABC rescinde por incumplimiento en la ejecución del proyecto y deudas económicas con su personal y proveedores. El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, afirmó que con esta nueva licitación, el sector está esperanzado de que se pueda concluir de la mejor manera en el tiempo más corto posible. Esta licitación, de acuerdo a lo que revisamos el documento base de contratación, establece todas las condiciones técnicas para la conclusión de esta importante ruta. Como es una licitación internacional se debe garantizar que la empresa que se adjudique tenga las condiciones técnicas, económicas y financieras para que construya el tramo, indicó. El transporte sindicalizado espera la conclusión de este proyecto vial y no quiere más retraso en la ejecución, considerando que ese tramo vincula a la ciudad de Tarija y Yacuiba.