¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Termina el contra-interrogatorio del Príncipe Harry contra un medio de comunicación británico

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 03:58

Por Redacción

El príncipe Harry dio su declaración ante un tribunal en Londres por el caso de Hackeo de su teléfono contra un importante editor de periódico británico.

La batalla de años del príncipe Harry contra los medios de comunicación sensacionalistas de Gran Bretaña ha llegado a su etapa más dramática, pues el Duque de Sussex se ha presentado en un tribunal de Londres para enfrentar una preguntas como parte de su caso contra un importante editor de periódicos.

Recordemos que este caso comenzó el 10 de mayo y se espera que dure al menos 7 semanas.

El príncipe Harry ha demandado a MNG, acusando a sus medios de obtener información privada mediante pirateo telefónico y otros medios ilícitos, incluidos investigadores privados, entre 1991 y 2011.

MNG refuta la mayoría de las acusaciones, alegando a su escritos judiciales que algunas demandas se han presentado demasiado tarde y que en los cuatro casos no hay pruebas suficientes de pirateo telefónico.

Príncipe Harry y Meghan Markle. 

¿Qué testifico el príncipe Harry ante el tribunal en Londres?

Fuentes, sospechas y especulaciones: esta fue terminología que se exploró con frecuencia durante el último día y medio cuando el príncipe Harry testificó en un tribunal de Londres en su demanda contra un importante editor de periódicos británico por afirmaciones de escuchas telefónicas históricas.

El duque de Sussex regresó al estrado de los testigos este miércoles, para otro enfrentamiento agotador contra Mirror Group Newspapers (MGN), al que está demandando junto con otros tres demandantes que representan a docenas de celebridades.

Su aparición se centró en 33 artículos, que cubrían varios eventos durante un período de aproximadamente 15 años de la vida del duque, publicados en títulos de MGN: Daily Mirror, Sunday Mirror y The People. El príncipe Harry alega que el editor usó métodos ilegales para producir historias sobre él y otras personas a su alrededor.

El editor ha negado cometer cualquier acto ilícito, y sus abogados argumentan que las historias seleccionadas para ser discutidas en el juicio (de alrededor de 140 artículos) podrían haber sido obtenidas a través de medios legítimos de recopilación de información o que ya eran de dominio público. Sin embargo, MGN admitió previamente y se disculpó por un caso de recopilación de información ilegal hace casi dos décadas.

El contrainterrogatorio de Harry en su caso contra MGN ya terminó. Pero esta es solo una de una serie de acciones legales en curso que está llevando a cabo el duque. El tribunal debe decidir si gana el caso, pero después de dos días en el banquillo de los testigos, una vez más ha desencadenado una conversación sobre las prácticas periodísticas y, en última instancia, puede lograr ayudar a cambiar los enfoques a largo plazo.

El caso contra MGN es una de las varias demandas presentadas por Harry y su esposa, Meghan, en su larga batalla contra los tabloides británicos, a los que han acusado de violación de la intimidad y de publicar historias falsas.

La pareja ha presentado al menos siete demandas contra organizaciones de medios británicas y estadounidenses desde 2019, incluido News Group Newspapers (NGN), de Rupert Murdoch, según de Reuters. NGN publica The Sun y solía producir News of the World, que fue cerrado en 2011 por un escándalo de piratería telefónica.Reuters. NGN publica The Sun y solía producir News of the World, que fue cerrado en 2011 por un escándalo de piratería telefónica.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: