La familia de Ana Clara Benevides Machado, una fan de Taylor Swift que falleció antes de un concierto de la gira Eras, en Río de Janeiro, Brasil, asistió al último espectáculo de la cantante en São Paulo tras recibir una invitación especial.
Los seres queridos de Benevides Machado, incluido su padre Weiny Machado, observaron la actuación de Swift desde lo que parecía ser una carpa VIP según un video captado por un fan. La familia, vestida con camisetas con la imagen de Ana Clara, se encontró con Swift y tomó una fotografía con ella.
La joven de 23 años murió el 17 de noviembre, poco antes de que el show de Swift en el Estadio Nilton Santos comenzara. Ana, quien se encontraba entre el público, sufrió un desmayo a causa de las altas temperaturas que han estado azotando al país, mientras que su amigo y paramédico Thiago Fernandes, trató de reanimarla. Sin éxito, Ana fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, pero en el camino sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.
Tras enterarse del deceso de la joven, Swift emitió un mensaje en el que reiteraba su apoyo a la familia de Ana, además de confesar que se sentía “devastada” por el incidente.