Santa Cruz se prepara para recibir a las candidatas de la 36ª versión del certamen Reina Hispanoamericana, que iniciará oficialmente sus actividades en el mes de febrero bajo la organización de Promociones Gloria.
Las representantes de países de Hispanoamérica y naciones invitadas comenzarán a arribar a la capital cruceña a partir del 2 de febrero, para cumplir una intensa agenda de actividades que se extenderá hasta el 21 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la gran final en el salón Sirionó de Fexpocruz.
Durante su estadía en Bolivia, las candidatas se hospedarán en el Hotel Radisson, donde también se realizará la presentación oficial a la prensa, prevista para el viernes 6 de febrero.
Este año, el certamen presenta una importante novedad: por primera vez participarán India y Francia, ampliando el alcance internacional de la competencia, que promueve valores de belleza, hermandad y turismo, y que proyecta a Bolivia como sede de uno de los concursos de belleza más importantes de la región. Al final del evento, Día Maté de Filipinas coronará a sucesora.
Como es tradición, la noche final contará con la presencia de destacadas personalidades e invitados internacionales, reafirmando el prestigio y la proyección internacional de la Reina Hispanoamericana.