A menos de una semana de que la gran final de Miss Universo 2025 se haya realizado, donde la mexicana Fátima Bosch se llevó la corona, los rumores de un supuesto fraude no se han detenido. Las especulaciones acusan al presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, de haber dado el gane a Fátima ya que supuestamente tiene negocios fuera del certamen de belleza con la familia de la mexicana.
Mediante un comunicado oficial que el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, compartió a través de su cuenta de Instagram, el mexicano ha aclarado que él no conoció a la familia de Fátima Bosch hasta hace apenas dos meses durante el certamen de Miss Universo México 2025 donde Fátima fue elegida para representar al país en la competencia internacional.
Raúl Rocha también especificó que el negocio al que han hecho alusión algunos medios de comunicación como el que Raúl realizó con el papá de Fátima y por el que supuestamente “vendió la corona” en realidad se realizó hace dos años. Rocha especificó que la sociedad en la que participa, llamada Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., ganó un contrato por 745 millones de pesos mexicanos, después de participar en un concurso de licitación “altamente competitivo” que fue convocado por Pemex Exploración y Producción.
Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, especificó que en realidad ni siquiera se pudo cumplir el contrato por razones administrativas internas de Pemex, por lo que solo “se logró materializar un monto de 44 millones de pesos mexicanos y la mayoría de los trabajos ejecutados aún no son validados o pagados por Pemex a pesar de que se realizaron hace más de dos años, por lo que Raúl hace evidente que “no existe ningún apoyo o beneficio extraordinario”.