Miguel Varoni, recordado actor de la televisión colombiana y protagonista de la serie Pedro el escamoso, se sinceró sobre los desafíos emocionales y mentales que enfrentó luego de someterse a una cirugía bariátrica.
El actor habló para un pódcast sobre los procedimientos estéticos a los que se ha sometido y confesó que la pérdida de peso lo obsesionó.
“Yo empecé a bajar a velocidades impactantes y me empezó a gustar mucho eso y quería seguir bajando y no quería dejar de bajar. Se volvió como una enfermedad bajar de peso, me volví como medio loco con el tema, hasta que en un momento determinado un amigo me preguntó: ‘¿Usted se quiere morir?’”, confesó el actor.
El intérprete de Pedro Coral reconoció que el proceso de transformación física, que inicialmente buscaba un balance en su salud, derivó en una obsesión por cambiar su imagen, un sentimiento común entre pacientes que experimentan rápidas pérdidas de peso.
“Yo no hubiera sido feliz si no me hubiese hecho la cirugía. A mí me gusta estar como estoy, me gusta sentirme bien”, admitió Varoni, quien hizo un llamado a quienes tomaron o consideran tomar decisiones similares sobre su cuerpo.
En la conversación, Miguel Varoni subrayó la importancia de realizar este tipo de procedimientos solo bajo supervisión profesional.