¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La marca nacional Diabla viste a la Primera Dama de Bolivia en un momento histórico

Sabado, 08 de noviembre de 2025 a las 17:08
Bibi Urquidi junto a su esposo Rodrigo Paz /Foto: EFE

El atuendo de Bibi Urquidi estuvo acompañada por una capa bordada a mano internamente con hilos de seda, donde se representa la Cruz Andina

Después de dos décadas, Bolivia vuelve a tener una Primera Dama, y la firma nacional Diabla tuvo el honor de acompañar a Bibi Urquidi en un día que quedará marcado en la historia: la posesión del nuevo presidente del país, Rodrigo Paz Pereira.

Bibi Urquidi, quien desde hace años confía en la marca para vestirla en ocasiones especiales, lució un diseño exclusivo que refleja la esencia de Diabla: elegancia, identidad y arte hecho con alma boliviana.

El vestido, elaborado en un delicado tono perla que simboliza luz, pureza y una nueva etapa para Bolivia, fue una co-creación entre Diabla y las hermanas Urquidi Karla, Any y Paola, quienes compartieron la inspiración para esta ocasión tan significativa.

La pieza estuvo acompañada por una capa bordada a mano internamente con hilos de seda, donde se representa la Cruz Andina, símbolo de equilibrio y armonía. En su interior, se integraron monedas antiguas acuñadas en Potosí, como homenaje a la historia y prosperidad del país.

Este diseño refleja la unión entre el pasado y el presente, y nos recuerda que Bolivia puede avanzar con identidad, esperanza y unidad”, destacaron desde Diabla.

El equipo creativo de la firma expresó además su orgullo de vestir a la Primera Dama en este nuevo comienzo, resaltando el trabajo colectivo detrás de cada detalle: “Cada puntada, cada hilo y cada decisión reflejan el amor y la dedicación de muchas manos que creen que el arte puede contar la historia de un país”.

Para Diabla, vestir a la Primera Dama en este momento histórico representa un símbolo de esperanza y orgullo nacional, reafirmando su compromiso con la creación de piezas que transmiten el espíritu, la fuerza y la belleza de Bolivia.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: