Guillermo del Toro vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera este fin de semana durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. En medio del homenaje por su trabajo en Frankenstein, el cineasta reveló que él y su familia atraviesan un profundo dolor tras la muerte de su hermano Federico del Toro Gómez.
Entre los aplausos del público, el cineasta mexicano subió al escenario para recibir el Visionary Award y aprovechó su discurso para compartir el dolor por la reciente pérdida que atraviesa su familia.
El cineasta mexicano Guillermo del Tor o anunció, mientras recibía un premio que les entregó a él y al elenco de Frankenstein en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que su hermano mayor, Federico, había muerto.
“Muy recientemente, algo más se volvió muy claro para mí. Hace tres días perdí a mi hermano mayor, pero estoy aquí. Estoy aquí porque esta película (Frankenstein) habla de una condición que es puramente humana.
“Esto queda probado por la frase final de la película, que dice: ‘El corazón puede romperse y, aun así: roto, seguir viviendo’. Y con el corazón roto, aquí estoy”, dijo conmovido el director al recibir el Visionary Award.