Si la pelea entre el rapero Residente y el reguetonero J Balvin estuvo entre los temas más comentados de los últimos días, este sábado una versión criolla de disputa entre músicos se dio en las redes sociales entre autor de “Loco de remate”, Bonny Lovy y el cantante de Quirquiña, Alejandro Delius.
El primero en “disparar” fue Dellius que, en su cuenta de Facebook, posteó lo siguiente:
“A mí a veces me cae bien el Bonny Lovy y, aunque normalmente no entienda lo que canta..tiene un gran talento y una gran proyección. Un orgullo para la Bolivia de hoy, hace 20 años le metían una patada en el trasero. Lo que me preocupa son su seguidores de perfil falso, realmente esa gente no tiene ni la capacidad de entender cuatro palabras juntas, bueno apenas escriben, parece que se compró a los fans de calle 7. Bolivia en la decadencia, la ignorancia y la mediocridad. Dios te salve mi Bolivia”... El que “agarró el guante” no fue el cantante de “La cumbia boliviana”, sino su hermano Danny Paz, que posteó un video irónico dirigido al músico paceño .”Querido Alejandro Delius esto no se trata ni de usted ni de mí, en la música está ocurriendo una evolución.. De Bolivia para el mundo papá… Los números hablan solos…”
El aludido no tardó en responder: “Diganle a la mascota de Bonny Lovy (a la mascota no a él) al tal Danny no sé qué…ese que es su imitador, su hermano, su lleva cartera, y anda llorando por haber sido bloqueado por el Rey. Si él considera estar a la altura de un debate sobre Arte, sociología, talento y composición, que apenas se levante, se maquille y se disfrace para salir a la calle, piense bien el lugar y hora para debatir conmigo, obviamente por Zoom. Tiempo para los medios convencionales no tengo. No le pediré que se mida conmigo en el canto pues tiene que nacer de nuevo para intentar competir. Abrazos!.. Sonsos! En un primer posteo Delius decía que Bonny Lovy era su amigo no era contra él “Bonny es mi amigo, aprendan a leer que el tema no es con él. Necios”, texto que después editó tras la respuesta del cantante cruceño, que dijo: “Hahaha eres el verdadero “Loco de remate… lo mío era actuación, lo tuyo es real” Delius respondió: “Bonny Lovy Aprendan a leer cojudos! Me refiero a tus fans… jajaja perfiles falsos al fin” Para entonces llovían los comentarios de los seguidores de uno y otro cantante y el más activo en responder fue el cantante de Quirquiña: “No sé cuál se ofende más por la verdad ¿Los comunistas o los reguetoneros? De todas formas ambos pertenecen al último escalón intelectual de la sociedad. Antes que ustedes dejen de jugar con sus mocos yo ya era una estrella ¿Entendieron caribeños del río Piraí? Y a los comunistas les dura el comunismo hasta que llegan al poder, así que peor que ustedes no hay, mejor ni se metan a opinar por aquí. El Capitán es orgullo boliviano… Besenme el trasero cenutrios!”
Al tiempo Bonny Lovy posteó en su cuenta de Facebook “El conocido más conocido como ‘El Desconocido’ Me bloqueó Les presento al verdaderov LOCO DE REMATE#FromBolivia” texto que acompañó con una foto de Delius. Finalmente el cantante de Quirquiña quiso zanjar el pleito con un nuevo ácido comentario “Me divertí hoy Para recuperar al Rock y Pop boliviano es fundamental aplastar a los reguetoneros bolicaribeños y a los faranduleros con micrófono, no hay espacio para todos por culpa de los medios. No quieran confundir lo que digo con una enemistad entre cambas y collas, este lío es del Arte contra la bufonería barata. Este palacio de Facebook es mío, es mi muro, aquí solamente pasea quien yo quiero. Está claro no? Cuídense mis divinas y mis compadres Salud mis titiricos En tanto Bonny Lovy puso en sus historias de Facebook una captura de pantalla de Delius en Google con el fono de “Loco de remate” y un recuento de las versiones que su tema ha tenido en el último tiempo, tanto entre las bandas del Carnaval de Oruro, orquestas populares y entre el público en general.