¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Forense confirma la causa de muerte de Matthew Perry: sobredosis de ketamina

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 11:50
A pesar de haber estado 19 meses sobrio, el actor había recurrido a tratamientos con ketamina para combatir la depresión y la ansiedad

Matthew Perry, conocido por su papel icónico como Chandler Bing en la exitosa serie Friends, fue encontrado muerto en su residencia el pasado 28 de octubre. La Oficina del Forense de Los Ángeles ha concluido que la causa de su muerte fue atribuida a los efectos provocados por la ketamina, una droga que el actor consumía tanto por sus supuestos beneficios terapéuticos como de manera recreativa.

Perry, de 54 años, fue hallado inconsciente en el jacuzzi de su casa por la policía de Los Ángeles después de recibir una llamada de su asistente. Según informes, las autoridades creen que la ketamina provocó que el actor se ahogara, calificando su muerte como "accidental.

A lo largo de su vida adulta, Perry había lidiado con adicciones al alcohol y los barbitúricos, según reveló en sus memorias publicadas el año pasado. A pesar de haber estado 19 meses sobrio, el actor había recurrido a tratamientos con ketamina para combatir la depresión y la ansiedad. 

La autopsia reveló que Perry se sometió a su última sesión de terapia de infusión de ketamina solo una semana y media antes de su trágica muerte.

Aunque las pruebas descartaron la presencia de otras sustancias como metanfetaminas, fentanilo, alcohol, cocaína o heroína en su organismo o en su residencia, los forenses encontraron rastros de ketamina y buprenorfina.

 Se especula que la ketamina provocó una sobreestimulación cardiovascular y problemas respiratorios, mientras que la buprenorfina, una sustancia legal utilizada para el tratamiento de la dependencia de los opiáceos, también estaba presente.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: