El 27 de mayo, Día de la Madre en Bolivia, se adelantará este domingo con un festejo artístico en el corazón del hogar de la Beni. Es un evento que cumple 50 años y lo fundó el extinto peinador Pippo Galarza
Es el festejo del Día de la Madre más longevo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este 2025, se cumplen 50 años de la cita artística que organizaba el extinto estilista Pippo Galarza y que ahora continúa con la tradición su heredero, Sebastián Galarza. Se hará este domingo 25, a las 10:00, en el Hogar Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Cruz, que se ubica en la avenida Beni.
Hoy, 200 adultos mayores se levantarán desde muy temprano y alistarán sus mejores galas para esperar a la comitiva conformada por la familia Galarza, que llevará alegrías traducidas a través de sus ingeniosas actividades. Se trata de que hoy, todos ellos, recibirán adulos, porque se les prestará un servicio especial, que comprende peinado, maquillaje y tratamiento de uñas tanto en manos como en pies, bajo la supervisión del salón de Pippo.
La celebración se completará con un show escénico, que se tejerá con los cantantes Gringo Égüez, Fátima Trujillo, Sonia Barrientos, Aida Parra y Lubel; también se presentará el ballet Adbei. En la gala artística se ofrecerá un convite que incluye torta y otros dulces; ha recibido el apoyo de empresas amigas.
Una de las primeras celebraciones se remonta a la década de los setenta cuando Pippo Galarza, el consagrado peinador de reinas, armaba todo un fiestón junto a los abuelos. Con el pasar del tiempo esta cita se convirtió en una tradición, así como también lo es la Serenata a Santa Cruz, con 42 años de vigencia y que se organiza en septiembre.