¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Después de la revelación de Kate sobre su diagnóstico de cáncer, no participará de la tradicional misa de Pascua

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 11:30
La Princesa de Gales compartió su diagnóstico con el mundo el pasado 22 de marzo, entre especulaciones por su ausencia de la vida pública desde diciembre

Kate Middleton, princesa de Gales, reveló el viernes 22 de marzo su batalla contra el cáncer en un emotivo vídeo que puso fin al misterio en torno a su desaparición de las cámaras durante los últimos dos meses.

En el material audiovisual, la princesa aparece sentada en un banco de madera, con semblante serio, mientras relata cómo ha intentado gestionar el impacto de la noticia y explicar la enfermedad a sus hijos de la manera menos dolorosa posible.

La noticia de su diagnóstico ha generado gran conmoción a nivel mundial. Kate Middleton, de 42 años, compartió cómo ha sido su proceso de recuperación, tras una cirugía importante para comenzar el tratamiento. 

En el video, grabado el miércoles 20 de marzo en Windsor y publicado por el Palacio de Kensington, la princesa explica cómo ha abordado el tema con sus hijos: George, Charlotte y Louis, de diez, ocho y cinco años respectivamente.

A pesar del impacto de la noticia, mi enfoque principal ha sido asegurar el bienestar de mis hijos, expresó Middleton, visiblemente emocionada. Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tanto para Kate Middleton como para el príncipe William, su esposo, ha sido crucial gestionar esta situación en el ámbito familiar. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia, agregó la princesa.

En el mensaje, Kate también destacó el apoyo incondicional de William, quien ha sido su fuente de consuelo en este difícil momento. 

Sin embargo, la atención se centrará en el cuidado de Middleton y sus tres hijos en los próximos días, por lo que no se espera que la familia participe en la tradicional misa de Pascua en Windsor, ni que retomen plenamente sus compromisos públicos hasta el final de las vacaciones escolares de Semana Santa.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: