La alegría de los Matreros fue inagotable
La coronación de Geraldine Cuéllar se dio en el marco de una fiesta de casacas, llevada a cabo en el salón Guaraní, de la Fexpocruz. La comparsa Matreros, aspirantes a Coronadores 2027, se esmeró por brindar una noche de amigos, imitando el abrazo que todos los carnavales se dan en las calles del centro. Participaron comparsas invitadas y desfilaron las reinas de las Peligrosas, Mita Kuñá, Kuña Porá, Rumberas, Tradición Carnavalera y los infaltables Coronadores 2026, los Testarudos.
Este evento puso a calentar los motores de la fiesta grande, porque fue el inicio de lo que se viene este sábado, que es su participación de la tercera precarnavalera de comparsas, de la que van a ser parte con un carro y alegoría alusiva al Carnaval de calle.
Geraldine lució dos vestidos, uno para recibir a sus invitados y el principal, a cargo de Rodolfo Pinto, fue el foco de atención, al momento de su coronación. Ella y los Matreros, que este año cumplieron 30 años de presencia carnavalera, recibieron gustosos a Camilia I, la reina del Carnaval, que llegó con su característica dulzura y buen desenvolvimiento. La noche fue larga y bien bailada.
Geraldine coronada por Camila I, la reina del Carnaval 2026/ Foto: Stanislao Fotógrafo
Algunas de la reinas de otras comparsas que se hicieron presentes / Foto: Stanislao Fotógrafo
Antes del ingreso al salón Guaraní, hubo una previa con la banda de Mandy Show, donde los comparseros calentaron motores
Los Fregonazos dijeron presente
Las infaltables Peligrosas
Las damas Matreras
Los aspirantes a Coronadores 2027