El cantante boliviano Bonny Lovy ha generado una ola de reacciones tras compartir un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que expresa su preocupación por la situación económica del país. El artista pidió al presidente Luis Arce frenar el modelo económico que, según él, ha sumido a Bolivia en una crisis profunda.
Directamente le pide que, por dignidad, se retire del cargo: "Sabe, si usted no puede hacerse cargo, retírese con dignidad, háganos el favor, háganos la caridad, tenga un poco de misericordia por nosotros los bolivianos, manifestó.
Lovy señaló que, al igual que millones de bolivianos, está enfrentando la falta de dólares y una economía incierta. Aseguró que cobra sus presentaciones en bolivianos, al tipo de cambio oficial, aunque el dólar paralelo ya supera los Bs 18, lo que ha impactado negativamente en las finanzas de muchas familias y emprendedores.Ya no la paso bien, ya no la paso nice, comentó el artista.
Además, el cantante confesó que podría estar viviendo cómodamente en otro país; pero ha decidido quedarse en Bolivia, porque siente el compromiso de no abandonar a su gente en tiempos difíciles. En su mensaje, instó al gobierno a tomar medidas urgentes y expresó su frustración con la gestión económica actual. Recibió mensajes de apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales.