A partir de que surge el movimiento conocido como MeToo en Estados Unidos, con el cual las mujeres hablan sobre los abusos y vejaciones sexuales que sufrieron en Hollywood de manos de diversos hombres poderosos, muchas famosas han decidido romper el silencio y contar su experiencia. En esta ocasión, Angélica Vale narró a la revista People en Español cómo evitó ser víctima de acoso por parte de un productor.
"Tuve un MeToo. Una vez un señor productor, de música, me habló a mi casa y me dijo que fuera a su casa, pero que no llevara a mi abuela. Todavía vivía mi abuelita, tenía como 14 años, y me enojé horriblemente; le dije bueno, ok, bye y le colgué. Corrí con mi abuela y le dije quiere que vaya sola; obvio no voy a ir, relató Vale al programa estadounidense de televisión Chisme en vivo (Estrella TV). Ya sabía. Cómo a los 14 sola con un señor, no voy a ningún lado. Entonces me escapé de un MeToo.
En otros temas, la actriz y cantante, quien lleva 10 años casada con Otto Padrón, confesó que para lograr enamorarse tuvo que luchar contra sus demonios y aprender a quererse a sí misma; lo cual, le llevó mucho tiempo.
Quería encontrar algo que llenara un vacío que sentía en mí y pensaba que una persona o el amor de mi vida lo iba a llenar. Y no es cierto, la única persona que podía llenar ese vacío era yo, mencionó. Cuando uno no se quiere, no sabes querer. Crees que quieres y te obsesionas quizá; no te puedes enamorar, es imposible poder enamorarte. Entonces, me costó mucho trabajo, aprendí por las malas; pero, gracias a Dios, me quise y ese vacío se llenó mucho antes de que llegara Otto a mi vida y por eso digo que llegó Otto a mi vida".
Ahora, Angélica Vale se prepara estrenar su nuevo proyecto como conductora del reality La máscara del amor.