Su pequeño León, de la raza shih tzu y dos años, murió frente a sus ojos, en las fauces de un animal mucho más grande. Mientras Mariana Bredow clamaba por ayuda y trataba de separar a las mascotas, la dueña del otro can miraba callada y desafiante.
En un video que se viralizó en las redes sociales y que está sumando el apoyo de decenas de personas que denuncian un "biocidio, la actriz y cantante paceña relata entre lágrimas el ataque a su mascota, que sucedió ayer en el condominio Espíritu Santo de Santa Cruz de la Sierra.
Según Mariana, la vecina, dueña del atacante, se molestaba porque sus perros ladraban cuando otros pasaban por su vereda y la amenazó con largar a sus animales, de raza golden retriever, cuando vuelva por el lugar. Ayer por la tarde, la mujer cumplió su advertencia y fue tras Mariana y León con sus mascotas.
Nos ha visto y ha ido a agarrar a sus perros y los llevó donde estábamos nosotros para que lo mate. Lo mató delante de mis ojos y de ella, que estaba ahí parada sin hacer nada, ni le gritó a su perro para que pare, cuenta la actriz.
Es el dolor más fuerte que he sentido en mi vida, porque este perro era mi hijito. La gente que no ama a los animales no entiende que un perro no es un perro, es un hijo, esto es un asesinato a mi alma, clama Mariana, hija del reconocido actor de teatro y cine Luis Bredow, que también se pronunció en las redes para apoyarla y denunciar el daño emocional y sicológico que provocó una mala vecina.
Mariana expresó que presentará una denuncia formal contra su vecina por biocidio y también por maltrato animal, pues sus perros se han vuelto agresivos por el encierro al que los somete todo el día.