¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

¿A qué miembros de la realeza británica se refería Meghan Markle cuando habló de racismo?

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 22:00
La controversia fue desencadenada por las preocupaciones sobre el tono de piel de Archie, el hijo de Meghan y el príncipe Harry

En una reciente emisión de su programa "Piers Morgan Uncensored, el presentador británico Piers Morgan ha desatado una nueva controversia al revelar supuestas preocupaciones sobre el color de la piel de Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

 Según Morgan, esta información proviene de la versión neerlandesa del libro monárquico Endgame de Omid Scobie, donde se mencionan a dos miembros de la realeza británica.

Según el periodista, el Rey Carlos III y Kate Middleton habrían expresado sus inquietudes sobre el tono de piel que tendría Archie antes de su nacimiento. 

Esta revelación arroja luz sobre las controvertidas afirmaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, donde mencionaron que un miembro de la realeza había expresado preocupaciones similares, aunque solo mencionaron a una persona en ese momento.

Omid Scobie, autor del libro Endgame, ha afirmado que la filtración en la versión neerlandesa fue un error de traducción y que en la versión original nunca reveló los nombres debido a las leyes de difamación en el Reino Unido. 

Scobie confía en que la editorial resolverá el presunto error de traducción, pero Piers Morgan ha cuestionado esta explicación, insinuando que la equivocación podría haber sido premeditada.

En su programa, Morgan argumentó que si los ciudadanos holandeses tienen acceso a esta información, los británicos, que financian a la familia real, también tienen el derecho de conocer estos detalles. Hasta el momento, ningún miembro de la realeza ha respondido públicamente a estas acusaciones.

El libro de Omid Scobie, que examina el estado de la familia real tras la muerte de la reina Isabel II, fue retirado de las estanterías en Países Bajos tras confirmarse que los ejemplares traducidos evitaron la omisión de los nombres del Rey Carlos III y Kate Middleton en relación con los comentarios hacia Archie.

La razón detrás de la inclusión de nombres en la versión en lengua extranjera y si fue intencional o un error de publicación sigue siendo desconocida.

 Mientras tanto, las afirmaciones sobre la comunicación entre Meghan y su suegro sugieren intentos de ambas partes por mantener el diálogo en privado, según Endgame.

Omid Scobie ha defendido la objetividad de su trabajo como periodista y ha instado a los lectores a acercarse a su libro para formarse una opinión propia, destacando que no se centra exclusivamente en Harry y Meghan, sino en la situación actual de la monarquía británica.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: