Sofía Gala ha hecho historia al convertirse en la primera boliviana en maquillar en los Premios Juventud, uno de los eventos más importantes de la música latina organizado por Univisión. Su talento, disciplina y pasión por la belleza la llevaron a ser seleccionada entre los cinco ganadores de la prestigiosa Master Class, lo que le abrió las puertas para trabajar junto a un equipo de 34 artistas de toda América y el Caribe.
Desde muy pequeña, la danza fue su primer amor, pero el maquillaje se convirtió en su verdadera vocación y en la herramienta con la que hoy representa al país en escenarios internacionales.
Con humildad y orgullo, Sofía comparte su experiencia y nos cuenta cómo vive este logro que la posiciona como una embajadora del talento boliviano en el mundo.
¿Qué sentiste al convertirte en la primera boliviana en maquillar en los Premios Juventud?
Es una felicidad muy grande ser la única maquilladora de mi país que tuvo la oportunidad de estar ahí, compartir con colegas internacionales y artistas de alto nivel.
¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido seleccionada entre los cinco ganadores de la Master Class?
Cuando me nombraron entre los cinco ganadores quedé muy sorprendida, no me lo creía y quedé un poco en shock. No salieron lágrimas porque me tomó muy desprevenida.
¿Qué significó para vos representar a Bolivia en un evento de tal magnitud internacional?
Significó mucho y estoy muy feliz de poder decir que ahora pertenezco a una agencia internacional de maquilladores.
¿Cómo fue trabajar junto a un equipo de 34 artistas de toda América y el Caribe?
Me recibieron con una cordialidad única. Es un equipo muy ameno, como una gran familia, y estoy orgullosa de poder pertenecer a él.
¿Qué recuerdo o experiencia te marcó de estar en los Premios Juventud?
El momento más emotivo fue ver cómo todas las personas que maquillé quedaban felices con mi trabajo. Ningún artista tuvo un reclamo; todos quedaron satisfechos.
¿Tuviste la oportunidad de maquillar a algún artista en particular que te haya emocionado?
Tuve la oportunidad de maquillar a muchas bailarinas de artistas súper reconocidos como Sech, Maluma, Emilia y Fonseca, además de organizadoras del evento y la directora de Univisión.
¿De dónde nace tu pasión por el maquillaje y la belleza?
Mi pasión nace desde la danza. Mi hobby es bailar ballet desde los 3 años, y gracias a eso surgió mi interés por el maquillaje para shows y presentaciones.
¿Cuáles son tus próximos retos después de este logro?
Poder participar en más eventos internacionales. Ahora que MUBA me lo permite, sueño con llegar a un New York Fashion Week, los Billboard o Miss Universe.
¿Qué mensaje le darías a otros jóvenes bolivianos que sueñan con abrirse camino en escenarios internacionales?
Que no tengan miedo. Las oportunidades no llegan solas. Yo me arriesgué mucho, pero la perseverancia me hizo alcanzar mi sueño.