Debido a los días gélidos, Romeo Amorín, subdirector de Zoonosis, oficina dependiente de la Alcaldía cruceña, aseguró que la infraestructura del Albergue Municipal de Canes y Gatos es moderna y adecuada, y que los animales ingresados están debidamente protegidos en el invierno.
Amorín informó que se provee de frazadas y chompas, además de que los caniles en distintas áreas del centro están recubiertos con carpas, debido a los vientos de la temporada.
Según el funcionario municipal, la atención es integral, ya que cuenta con alimentos de calidad, y una provisión para un año, además de medicamentos. "En este momento hay 14 canes, están completamente sanos y cinco están listos para ser dados en adopción, avisó.
El subdirector de Zoonosis dijo que trabajo del centro es permanente, con casi una decena de cirugías gratuitas de esterilización de canes y felinos, a diario.
El Albergue Municipal de Canes y Felinos ubicado en el distrito 7, zona Pampa de la Isla, tiene capacidad para casi un centenar de perros y gatos.
Fotos: Los encargados mostraron las condiciones en que tienen a los animales, dice que hay comida, medicamentos, carpas y abrigos