¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Yapacaní: un hombre comete feminicidio, huye, pero es capturado

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 03:10

Por Redacción

El acusado golpeó a su pareja hasta quitarle la vida. Dejó el cuerpo encerrado en un cuarto, intentó huir hacia Cochabamba, pero la Policía lo atrapó en Bulo Bulo

La vida de Blanca Elena Guzmán Cortez fue segada a manos de su pareja, quien tras cometer el hecho de sangre golpeándola con un fierro, dejó el cuerpo tendido y cubierto con una frazada en el piso de su habitación. El feminicidio se registró la noche del lunes 26 de diciembre, en el barrio 12 de Octubre, del municipio de Yapacaní.

Los familiares de Blanca Elena presentían que algo malo estaba pasando, ya que ella debía viajar a las 21:00 de ese día fatal, incluso tenía el boleto comprado, pero no llegaba. Ante la falta de noticias, llamaron a su pareja para preguntarle sobre su paradero y les dijo que ella estaba cenando; sin embargo, las dudas continuaban. Después de casi dos horas se trasladaron hasta el domicilio de la pareja, encontraron el lugar completamente oscuro y tras llamar por varios minutos y no recibir respuestas, decidieron ingresar.


En el interior de la vivienda, encontraron el cuerpo de la mujer, intentaron brindarle auxilio pensando que aún seguía con vida, pero ya era tarde. Blanca Elena estaba sin vida y su marido, José Carlos O.M., se había dado a la fuga.

Los familiares acudieron a la Policía para denunciar el hecho y de inmediato los uniformados se movilizaron logrando ubicar al sujeto por inmediaciones de Bulo Bulo cuando iba rumbo a la ciudad de Cochabamba. José Carlos quedó en manos de la Policía, será procesado por el delito de feminicidio y se aguarda su audiencia cautelar.

La habitación donde fue encontrada la víctima de feminicidio/Foto: Soledad Prado.

Según la familia, Blanca Elena tenía dos hijas (2 y 9 años) y con José Carlos convivía desde hace dos años. Las dos pequeñas quedarán al cuidado de la familia materna.

Pido justicia para mi hermana, no sabemos cuál fue el problema, pero ellos tenían que viajar esa noche. El tipo nos engañó diciendo que ella estaba cenando y por eso no llegaba a la casa, dijo una de las hermanas de la víctima.

Blanca Elena era comerciante y solía viajar constantemente para vender ropa.

Por su parte, el padre de Blanca Elena, Román Guzmán, recordó que, cuando llegaron a buscar a su hija, ya estaba muerta. Dijo que encontraron el fierro con sangre con el que fue victimada.  Forzamos la puerta, entramos y vimos a mi hija tendida en el piso, muerta. Ahora pedimos justicia, clamó.

La Policía precintó el lugar donde ocurrió el hecho de sangre/Foto: Soledad Prado.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: