Un hombre de 41 años falleció ahogado en el río Chore, a la altura de la comunidad Cooperativa Viña del Mar, en el municipio de Yapacaní. El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando la víctima intentaba retornar a su vivienda tras comprar víveres para su familia.
El fallecido fue identificado como Adalid Mojica, padre de tres hijos de entre 7 y 10 años. De acuerdo con la información preliminar, Mojica fue visto por última vez cuando cruzaba el río, una práctica habitual en la zona debido a la inexistencia de un puente.
El equipo de primera respuesta del municipio de Yapacaní realizo las tareas de búsqueda. Fruto de esta labor, los rescatistas recuperaron el cuerpo, ya sin vida, el sábado a las 10:00 de la mañana, a unos cien metros de donde fue visto por ultima vez.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital del municipio
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio, Reimy Orellana, exhortó a la población a no poner en riesgo sus vidas, advirtiendo que los niveles de los ríos se encuentran elevados y que las condiciones climáticas son inestables. Asimismo, recordó que Yapacaní se encuentra declarada zona de desastre, por lo que pidió extremar las medidas de precaución, especialmente en sectores donde no existen pasos seguros.