La tarde del pasado domingo, los comunarios de Puerto Grether, comunidad ubicada en el municipio de Yapacaní, encontraron el cuerpo sin vida de una persona. El mismo se encontraba enterrado a orillas del río Ichilo y fue hallado debido a que la crecida del caudal removió la tierra, dejándolo parcialmente expuesto.
Alarmados por el hallazgo, los comunarios dieron aviso a las autoridades.
Tras ello, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní.
La Policía abrió una investigación para determinar la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. También se hizo un llamado a la población para dar con los familiares del hombre, cuyo cuerpo permanece en la morgue a la espera de ser reconocido.
Según el reporte preliminar, el cuerpo estaba dentro de una bolsa de yute y vestía una camisa y un pantalón azul. Entre sus pertenencias solo se hallaron collares trenzados y un silbato, similar a los utilizados por árbitros en encuentros deportivos.