La victima de 13 años habría estado inconsciente y se presume que bajo influencia de bebidas alcohólicas se consumaron los hechos, que ocurrieron el pasado 4 de septiembre a 03:00 de la madrugada en el barrio Jardín del Amboró 2.
De acuerdo a la denuncia, la menor se encontraba en el domicilio de su ex compañero de colegio, un menor de 14 años de iniciales L.G.S. a donde llegaron otros dos adolescentes con quienes habría consumido bebidas alcohólicas hasta que la menor quedó inconsciente.
En una de las habitaciones del inmueble, los acusados aprovecharon el estado de inconciencia de la adolescente y a pesar de los gritos de auxilio, no cesaron con el ataque.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones preliminares, una cuarta persona de 37 años llegó al lugar y también agredió a la menor en estas circunstancias. Es así que la madre de la adolescente logró encontrar el domicilio y rescatarla gracias a mensajes del Facebook, posteriormente llamó a la policía para sentar la denuncia.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aprehendieron a Irineo Cruz de 37 años y a L.G.S. de 14 años, quienes ya guardan detención preventiva por el delito de violación agravada; el primero fue enviado a la cárcel de Palmasola la tarde de este lunes, mientras que el menor infractor fue enviado con detención preventiva a Cenvicruz por el lapso de 45 días la jornada de este martes.
La Policía busca a otros dos menores implicados en los hechos delictivos de quienes se sabe que estaban vestidos uno con polera roja y short negro; y un segundo estaba con polera negra y short plomo, mientras tanto la menor recibe atención psicológica y médica.
Lea también
Santa Cruz
Capturan a uno de los “líderes” de organización criminal que envió 440 kilos de cocaína desde Bolivia hasta Polonia
El caso se conoció el 24 de agosto cuando las autoridades informaron acerca del secuestro de casi media tonelada de cocaína, valuada en 43 millones de dólares en el mercado del país europeo