Por: Marco A. Curi Melgar
El exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, se estrelló, una vez más, contra el gobernador Luis Fernando Camacho, al cuestionar el informe anual de la gestión 2021 en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y al indicar que la autoridad incumplió una decena de promesas al asumir el cargo.
Las críticas contra la autoridad las resumió de la siguiente manera:
1.- “Camacho prometió adquirir 3 millones de vacunas Pfizer contra el Covid-19; sin embargo no compró ni una sola, cuestionó Peña.
2.- También se comprometió a vacunar a los cruceños hasta finales de septiembre del año pasado y apenas superó el 30%, criticó Peña.
3.- El exfuncionario del Gobierno departamental cruceño observó que la primera autoridad se comprometió a ampliar las prestaciones sanitarias, “cuando fue cómplice del cierre del hospital de tercer nivel de Montero ‘Oscar Urenda’.
4.- Peña también resaltó que Camacho había prometido presentar un plan para reducir gradualmente las quemas controladas y evitar los incendios forestales, pero en el pasado año se quemaron más de 3 millones de hectáreas, mayormente de bosques protegidos.