Escrito por: Carolina Galarza y Juan Delgadillo
De manera "irrevocable", un candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra retiró su postulación. Vicente Cuéllar se apersonó la mañana de este jueves al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para formalizar su renuncia como candidato a la Alcaldía cruceña, cargo al que postulaba por la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP).
"Hemos llegado hasta el TED para presentar mi renuncia de manera formal e irrevocable como candidato a la Alcaldía, al Gobierno Autonómo Municipal de Santa Cruz. El día de ayer presenté mi carta al presidente de la agrupación ciudadana ASIP, Roberto Fernández, explicándole los motivos, aunque él ya los conocía", explicó Cuéllar a EL DEBER.
Consultado sobre los motivos de su decisión, Cuéllar señaló que optó por priorizar su salud. Dijo que el año pasado se sometió a dos intervenciones quirúrgicas y que este año debía iniciar un tratamiento médico, el cual fue postergado debido a las actividades de campaña.
"La campaña amerita dedicación, esfuerzo, energía y eso hace que te olvides de otros temas que son prioritarios. He decidido priorizar la salud por encima del protagonismo político que estaba llevando adelante", respondió el excandidato.
Cuéllar indicó que Roberto Fernández, candidato a la Gobernación cruceña por ASIP y su compañero de fórmula, comprendió los motivos de su decisión y aceptó su retiro. Hasta el momento, ASIP no ha informado quién será su nuevo candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Con 28 años de trayectoria en la docencia universitaria en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Cuéllar confirmó que no dejará la enseñanza, aunque sí hará una pausa en su actividad política. Señaló que continuará ejerciendo la docencia y reafirmó su compromiso con la casa de estudios de la que forma parte.