Un hombre fue apuñalado en el centro de la capital cruceña y fue auxiliaron por vecinos que lo hallaron tendido en el suelo. El hecho se registró la noche del martes.
Según la denuncia vecinal, el hombre herido se encontraba recostado en el piso, cuando una mujer se acercó, éste le pidió ayuda y tras darse la vuelta, mostró las heridas que tenía en su espalda.
Fueron dos apuñaladas que le propinaron al hombre y al haber sido abandonado tras el ataque, se desangraba. Los vecinos alertados por el hecho llamaron a la ambulancia, pero varias leS colgaban la llamada o le rechazaban el auxilio, indicando de que si se trataba de una persona en situación de calle, no acudirían al lugar.
Finalmente, después de más de media hora, la ayuda llegó y los paramédicos subieron al herido a la ambulancia para trasladarlo a un centro médico.
Los vecinos de la zona del Casco Viejo, reclaman por la inseguridad que se vive no solo en horas de la noche, sino a plena luz del día.
El vecino y activista por la 'revitalización del casco viejo', Jorge Guido Landívar, indicó que el centro de la capital cruceña se ha convertido en una zona roja. "Estas calles son de terror", denunció.
Detalló que el hecho se registró a solo dos cuadras de la plaza principal, entre las calles 24 de Septiembre y Charcas. "Una persona fue atacada con arma blanca, se pidió auxilio y las ambulancias se negaban a asistirlo o trasladarlo. ¿Qué sensación de indefensión vivimos todos los días, tardes y noches, hasta cuando tanto abandono?", reclamó.