Una noche de tensión se vivió este martes en el barrio Santa Elena del Plan Tres Mil, cuando vecinos organizados lograron capturar a cuatro presuntos ladrones. Los sujetos fueron sorprendidos con cuchillos, una sierra mecánica, sustancias controladas y herramientas punzocortantes, que usaban para sustraer medidores de agua.
Dos de ellos estaban escondidos en un canal de drenaje con la sierra, mientras que los otros dos caminaban con cuchillos ocultos en la cintura. “Se llevaban los medidores y dejaban a varias casas sin agua. Además, portaban armas para intimidar a la gente”, denunció un vecino.
} data-plugin-id="facebook">Tras ser alertados, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar y arrestaron a los implicados. Los trasladaron al módulo policial más cercano, donde permanecen en proceso de investigación.
Los vecinos piden mayor presencia policial y patrullajes constantes. Señalan que la inseguridad ha aumentado en los últimos días y temen que los robos se repitan.